Navarra. UPN interpreta que Geroa Bai cede a Bildu la Mancomunidad de Pamplona como "pago de favores"

MADRID
SERVIMEDIA

Unión del Pueblo Navarro (UPN) denunció hoy que la renuncia de Geroa Bai a presidir la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, que ha cedido a Bildu, es un "pago de favores" a cambio del apoyo a Uxue Barkos como presidenta de la Comunidad y un "reparto de cargos y de poder entre nacionalistas”.

En nota de prensa, los regionalistas criticaron que Itziar Gómez “entregue a Bildu la Presidencia sin que los radicales hayan presentado programa alguno, tal y como ella misma ha reconocido, por lo que todo se reduce a un pago de favores a cambio de hacer presidenta a Barkos”.

En esa línea, UPN abundó que “la presidencia de Barkos ha salido tan cara a los ciudadanos, que hoy Bildu gobierna el Ayuntamiento de Pamplona con 5 de 27 concejales y posiblemente también la Mancomunidad, por haber apoyado a la presidenta nacionalista”.

UPN tachó de “paripé” que Gómez alegue que “prefiere no ser presidenta a serlo con los votos de partidos no nacionalistas” y, a su vez, avanzó que no se abstendrá y presentará su propio candidato a presidir la Mancomunidad.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2015
KRT/gja