Navarra. UPN interpreta que Geroa Bai cede a Bildu la Mancomunidad de Pamplona como "pago de favores"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unión del Pueblo Navarro (UPN) denunció hoy que la renuncia de Geroa Bai a presidir la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, que ha cedido a Bildu, es un "pago de favores" a cambio del apoyo a Uxue Barkos como presidenta de la Comunidad y un "reparto de cargos y de poder entre nacionalistas”.
En nota de prensa, los regionalistas criticaron que Itziar Gómez “entregue a Bildu la Presidencia sin que los radicales hayan presentado programa alguno, tal y como ella misma ha reconocido, por lo que todo se reduce a un pago de favores a cambio de hacer presidenta a Barkos”.
En esa línea, UPN abundó que “la presidencia de Barkos ha salido tan cara a los ciudadanos, que hoy Bildu gobierna el Ayuntamiento de Pamplona con 5 de 27 concejales y posiblemente también la Mancomunidad, por haber apoyado a la presidenta nacionalista”.
UPN tachó de “paripé” que Gómez alegue que “prefiere no ser presidenta a serlo con los votos de partidos no nacionalistas” y, a su vez, avanzó que no se abstendrá y presentará su propio candidato a presidir la Mancomunidad.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2015
KRT/gja