Atresmedia rechaza ante el PP haber encumbrado a los nuevos partidos como Podemos
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El director general de Atresmedia, Javier Bardaji, rechazó este viernes ante la dirección nacional del PP haber encumbrado a nuevos partidos políticos como Podemos. “Pensar que tenemos esa capacidad significaría que nos traten como a niños o como a tontos”, dijo.
Bardaji se expresó así en la mesa ‘La televisión y las redes sociales en el centro de la política’, celebrada en la segunda jornada de la escuela de verano del PP que coordinó el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, y en la que también participaron el director de Contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva; el director de Políticas Públicas y Relaciones Institucionales de Google España y Portugal, Fran Ruiz Antón; y director de Twitter España, Pepe López de Ayala.
“La televisión no puede tener complejos divinos, ni nosotros podemos pensar que tenemos esa capacidad ni la clase política puede acusar de esto porque significaría que nos trate como a niños, o peor, como a tontos a los espectadores y a los votantes”, aseguró en relación a la responsabilidad de las televisiones en la emergencia de nuevos partidos como Podemos.
Bardaji lamentó que los partidos tradicionales, entre ellos el PP, han dejado de lado "los mensajeros incómodos” mientras “han dado de comer a los amables”. “Han dedicado poco tiempo a construir el mensaje”, reprochó.
Reconoció, igualmente, que los nuevos partidos “saben capitalizar” los recursos que ponen a su disposición las redes sociales y la televisión y trasladó, en presencia de Casado, “las ausencias” de otras formaciones políticas como el PP.
Puso en valor “el mensaje que lanzan” y “el profundo conocimiento de esos partidos nuevos” de las nuevas formas de comunicación. “El mensaje suena como nuevo y rompedor ante lo tradicional o consideran viejo y malo”, dijo. “Si no encontraban réplicas y había un contexto de corrupción, verde y en botella”, afirmó.
En esta línea, Bardaji aseguró que en el programa de tertulia política ‘La sexta noche’, que emite laSexta, “trampolín para lanzar políticos de renombre”, los políticos que más protagonismo tuvieron en 2015 fueron el concejal socialista Antonio Miguel Carmona y el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón.
“Ambos tuvieron los peores resultados en sus respectivos duelos electorales”, apuntó para defender que “la clave no es salir”, sino hacerlo bien. Sin embargo, criticó que “no comunicar implica una comunicación desastrosa por que se puede estar ocultando algo”.
A partir de ahí, reconoció al PP el cambio en su política de comunicación en los últimos meses y señaló que los populares son los representantes del partido político que “más han trabajado” en el mes de agosto y más repercusión mediática ha tenido.
"DESARMEN EN DOS DÍAS"
Bardaji también tuvo palabras críticas para los nuevos partidos. “Vemos que hay políticos nuevos con mensajes teóricamente nuevos que, en la realidad, en sólo unos días desarman y desinflan sus propuestas electorales”, remarcó.
“No fue la televisión, sino (Manuela) Carmena quien creó una web y planteó imponer una tasa de turismo y otra para los cajeros y lo cambió al día siguiente, ni Pedro Sánchez quien dijo que sobraba el Ministerio de Defensa ni (Cristóbal) Montoro quien creó confusión con la paga extra de los funcionarios”, recordó.
El directivo de Atresmedia defendió que “es sano el pluralismo”. “Es una aportación al bien común, somos plurales porque, maravillosamente, la audiencia es diversa y refleja la realidad de la sociedad española”, afirmó para mostrarse partidario de los medios públicos siempre y cuando tengan “un plan de financiación clave y estable”.
El director de Contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, por su parte, insistió en la misma línea su creencia en la televisión pública. “El caballo de batalla está en su financiación y tienen que hacer un papel de complementariedad”, alegó.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2015
IRG/pai