Madrid. El Gobierno autoriza la instalación de cámaras de videovigilancia en fiestas locales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Garantías de la Videovigilancia de la Delegación del Gobierno de Madrid ha autorizado la instalación de cámaras de videovigilancia, de forma temporal, en varios municipios de Madrid que celebran sus fiestas patronales, como Móstoles, las Rozas, Parla o Alcorcón.
Según informó hoy a través de un comunicado, la instalación de estas cámaras de videovigilancia supone un incremento en la seguridad ciudadana que no sólo consiste en una actividad pública de protección de bienes y personas frente a posibles actividades delictivas, sino también frente a actividades causantes de molestia social o perturbadoras de una normal convivencia ciudadana.
Asimismo, han advertido que el uso de dichas cámaras no produce afectación sobre la sensación de libertad de los ciudadanos que se encuentren en las zonas donde se hayan instalado.
La Delegación ha calificado de “experiencia exitosa” su colocación en los diferentes circuitos cerrados de los recintos feriales, que se instalan temporalmente durante el periodo de fiestas, en los ayuntamientos que lo soliciten, con la finalidad de mantener la seguridad en la zona de mayor afluencia de personas durante los días indicados.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2015
YBH/pai