Cataluña. Rajoy ve "muy pocas críticas en el fondo" a la reforma para que el Constitucional

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, justificó este jueves la propuesta de su partido para reformar el Tribunal Constitucional con el objetivo de que pueda obligar a cumplir sus sentencia e indicó que la oposición ha lanzado "muchas críticas en la forma pero muy pocas en el fondo".

Durante una entrevista en la Cadena Cope recogida por Servimedia, Rajoy explicó que el propósito de su partido es "que las sentencas del TC se cumplan" y se preguntó "quién se puede oponer a que las sentencias del TC se cumplan".

Rajoy adujo que esta reforma busca conseguir "que lo que pueden hacer los tribunales también lo pueda hacer el Tribunal Constitucional", por lo que tildó de "muy buena decisión" que el PP haya lanzado la idea justo antes de las elecciones catalanas que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, pretende convertir en un plebiscito sobre la independencia.

El jefe del Ejecutivo minimizó las "disquisiciones" de la oposición sobre el motivo por el que el PP presenta ahora esta reforma y la comparó con la reforma de la Constitución que el socialista José Luis Rodríguez Zapatero planteó en agosto de 2011, apenas tres meses antes de las elecciones generales, la cual obtuvo el respaldo de los populares.

Rajoy indicó que el PP avisó previamente al principal partido de la oposición de que iba a plantear esta reforma y se brindó a buscar un acuerdo con el PSOE para sacarla adelante por consenso.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2015
PAI/man