Madrid. El PSOE pide no “ponerse nerviosos” con la auditoría de Carmena

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Ramón Silva, cree que “no hay que ponerse nerviosos” con la auditoría anunciada por el Gobierno municipal y que habrá que ver cómo se articula, aunque le parece bien que la hagan funcionarios municipales bajo una subdirección ‘ad hoc’ y no sólo la Intervención general.

Silva hizo estas declaraciones tras anunciar ayer el delegado del Área de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, que quiere someter a “auditoría ciudadana” la gestión de los gobiernos municipales del PP en los últimos ocho años.

Así, se ratificó en el apoyo que el PSOE, junto con Ciudadanos, dio a la misma en el pleno de julio, porque con todo lo que sea transparencia y participación está de acuerdo, y hay que conocer en qué se ha gastado el dinero, los sobrecostes de la M-30 y si los contratos están bien hechos o no. Y no cree que el Gobierno municipal contradiga lo que se aprobó entonces.

Sobre el hecho de que sea una auditoría “ciudadana”, dijo que “habrá que definir qué es”, pero en principio no le parece que la subdirección general creada en la estructura del gobierno municipal excluya el que también participe la Intervención General del Ayuntamiento. También aprueba que luego se dé conocimiento a la ciudadanía, aunque cree que someter lo resultados de la auditoría a referéndum sería “un sinsentido”.

En suma, Silva indicó que “no hay que ponerse nerviosos” y que “si ha gastado bien el dinero, el PP tiene que estar tranquilo”. Por último, se mostó de acuerdo con que los populares hayan pedido que se den explicaciones en comisión y, cuando la auditoría se ponga en funcionamiento, todos los trupos irán “opinando cómo se va gestionando”.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2015
KRT/man