Madrid. El PP dice que la auditoría ciudadana de Carmena es "un tribunal popular" de "regímenes totalitarios"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, identificó hoy la "auditoría ciudadana de deuda y políticas públicas" que ha puesto en marcha el gobierno municipal como “un tribunal popular, que recuerda otros tiempos y otros regímenes totalitarios”.

En declaraciones a Servimedia, Henríquez de Luna puntualizó que lo que ha anunciado el gobierno municipal es “un incumplimiento del acuerdo plenario del pasado 22 de julio y una gran tomadura de pelo a los ciudadanos y a los grupos políticos”, porque lo que aprobó el Pleno fue una auditoría a cargo de la Intervención municipal.

“¿Qué es eso de una auditoría ciudadana? ¿Un tribunal político para criminalizar la gestión del anterior equipo municipal?”, se preguntó, para ironizar después: “La señora Carmena, en lugar de estar abrazándose con la presidenta argentina, cuestionada internacionalmente, debería estar en Madrid controlando a su equipo de gobierno, que cuando ella no está se echan al monte y los de Podemos toman las riendas”.

El portavoz adjunto del PP presentará mañana en el registro del Ayuntamiento una petición de información sobre los primeros resultados de auditoria provisional que anunció la alcaldesa a comienzos de la semana, y de cuya prontitud se declara sorprendido el Grupo Popular.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 2015
KRT/pai