Presupuestos. Geroa Bai acusa al Gobierno de aplicar la 'doctrina del shock' para imponer el capitalismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Geroa Bai en el Congreso de los Diputados, Bizente Serrano, acusó este miércoles al Gobierno de aplicar la 'doctrina del shock' para poder imponer a los ciudadanos un modelo capitalista "cada vez más acaparador".
En su defensa de su enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado, denunció que el "paraíso" que el Gobierno dibuja es "tan falso que han tenido que imponer una 'ley mordaza' para que la ciudadanía no pueda enterarse de la realidad".
Denunció la "irresponsabilidad grave" que implica pretender "atar de manos" al próximo Gobierno por si no es del PP, lo cual demuestra un "desprecio olímpico a la voluntad de los ciudadanos".
Lo que pretende el Gobierno con sus políticas, aseguró, es aplicar la "inmisericorde y descerebrada doctrina del shock" para imponer el modelo económico que se ajusta a su ideología y defender unos Presupuestos que contienen un "programa electoral populista y partidista".
El discurso de Geroa Bai centró buena parte de la intervenció que después hizo el portavoz de UPN, Carlos Salvador, que no presentó enmienda a la totalidad y que avanzó que no respaldaría ninguna de ellas.
Considera que la mayoría de ellas adolecen de los mismos defectos que sus autores critican de los Presupuestos, como ser "electoralistas".
Su intervención se centró en defender el espíritu constitucional y el consenso de 1978 frente a quienes siguen pretendiendo la construcción de la Euskal Herria "mítica e inexistente" que niega a Navarra el derecho de sus ciudadanos a sentirse navarros y españoles.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2015
CLC/man