RSC. Acción contra el Hambre obtiene el certificado de Forética de gestión ética y socialmente responsable

MADRID
SERVIMEDIA

Acción contra el Hambre acaba de obtener el certificado de Forética de gestión ética y responsable, según la norma SGE 21:2008, que verifica el sistema de gestión socialmente responsable de una organización.

Según informó Acción contra el Hambre, se trata de la única organización humanitaria que cuenta con esta certificación, en la que se ha evaluado la existencia de un código de conducta, el entorno social y ambiental, criterios de compra responsables o las medidas de conciliación.

Para Acción contra el Hambre, la decisión de someterse a esta auditoría externa se debe a su intención de "reforzar las buenas prácticas y de potenciar nuevas formas de trabajo que incrementen nuestra transparencia con la sociedad".

"Creemos que estar sometidos a escrutinio externo es la mejor manera de ser transparentes y responsables con nuestros grupos de interés. Esta certificación no sólo nos ayuda a mejorar sino que también nos confirma que vamos por el buen camino", recalcó Fernando Navarro, director de Formación y coordinador del Comité Ético de Acción contra el Hambre.

La certificación de Forética acredita que Acción contra el Hambre cuenta con un sistema de gestión que cumple con los más altos estándares internacionales en materia de responsabilidad social, superando las exigencias legales.

"Al hablar de la SGE 21, nos referimos a un concepto de excelencia en la gestión que hoy valoran muchísimo las empresas y hacia el que cualquier organización debe tratar de avanzar. En un proceso de mejora continua, siempre aparecerán nuevos retos y demandas de responsabilidad social por parte de la sociedad para los que hay que estar preparados a responder, hacerles frente e incluso anticiparse", concluyó Germán Granda, director general de Forética.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2010
SBA/gja