Carmena reitera que no tiene ninguna relación con Podemos y que no le interesa la política general

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, insistió este lunes en que no tiene ninguna relación con Podemos, dijo que nadie de este partido le ha trasladado indicaciones y rehusó hacer declaraciones sobre dicha formación o sobre la situación política porque no tiene “interés en los planteamientos generales” de la política ni es una profesional de la misma.

Así se pronunció en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, en la que aseguró que, aunque en Ahora Madrid, la candidatura que encabezó en las pasadas elecciones municipales, “hay gente de Podemos”, el grupo parlamentario como tal no tiene “ninguna relación institucional” con el partido que lidera Pablo Iglesias.

La alcaldesa, a quien fichó como candidata la dirección de Podemos en Madrid, subrayó que nadie del partido le ha dado instrucciones ni comunicado sugerencias desde entonces y que ella, personalmente, tampoco pertenece al partido.

Cuando se le preguntó su parecer acerca de si Podemos debería concurrir junto con IU a las próximas elecciones generales, Carmena dijo que no quiere “hablar de política en general”, porque ella no es una política profesional y, dijera lo que dijera, se daría una “repercusión” a sus palabras que no quiere que tengan, pues no es “la persona adecuada”.

La alcaldesa dijo que ella aceptó liderar la candidatura y luego el nombramiento como regidora para gestionar los intereses de los madrileños, que es donde cree que puede ser útil. “No tengo interés en planteamientos generales, no soy la persona adecuada”, remachó.

Por lo que respecta a si el PSOE mantendrá el apoyo que garantiza su permanencia en la Alcaldía después de la crisis interna y el cambio de Antonio Miguel Carmona por Purificación Causapié como portavoz, Carmena se mostó convencida de que todo seguirá igual y dijo que en Ahora Madrid están “muy cómodos y muy bien” con los socialistas, y que su relación personal era “muy correcta” con Carmona y también lo es con Causapié.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2015
KRT/man