Los tripulantes de cabina demandan a Vueling por negar el permiso por riesgo para la lactancia a sus empleadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla) denunció hoy que Vueling es la única aerolínea española que niega el permiso por riesgo para la lactancia de sus TCP (tripulantes de cabina). El sindicato ha demandado este incumplimiento legal y ha solicitado una reunión con la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.
Este sindicato solicitó por ello la intervención del máximo responsable de la aerolínea, Josep Piqué, para que tuviera constancia del hecho y procediese a dar las instrucciones pertinentes para resolver este problema, según informó hoy.
Sin embargo, por ahora Piqué no ha respondido al requerimiento del Sitcpla y, "con su silencio permite que a las TCP de Vueling se les niegue este beneficio social".
Para Sitcpla, "esta anómala situación es un hecho insólito y aislado entre las aerolíneas españolas". "Vueling es la única compañía española que no permite a sus tripulantes de cabina de pasajeros el acceso a los permisos por riesgo de la lactancia. Incumple así una medida legal de protección a la infancia, a la mujer trabajadora y a la familia que recoge la Ley Orgánica de Igualdad y la Ley de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar", añadió.
Se da la "paradoja" de que en la compañía Clickair, ahora fusionada con Vueling, se cumplía sin ningún problema este beneficio social.
Ante "la ausencia de respuesta" del máximo responsable de la aerolínea, Sitcpla ha procedido a interponer las demandas correspondientes. Al mismo tiempo se ha solicitado una entrevista con la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, para informarle del "flagrante incumplimiento" por parte de Vueling de la Ley de Igualdad y para que se inicie el expediente correspondiente por si esta forma de actuar con sus TCP pudiera ser motivo de sanción.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2010
CCB/lmb