Fernández Díaz dice que el “crimen execrable” de Cuenca merece “la más dura de las condenas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, afirmó este viernes que el “crimen execrable” de dos chicas en Cuenca a manos presuntamente de la expareja de una de ellas merece “la más dura de las condenas” para que, al menos, las familias “cuenten con algún tipo de consuelo”.
Así se pronunció el ministro al inicio de su comparecencia ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados tras la detención ayer por parte de la Policía rumana de Investigación Criminal, en colaboración con la Policía Nacional española, de Sergio Morate, exnovio de una de las chicas fallecidas, quien se encontraba en busca y captura a raíz de una Orden Europea de Detención.
Fernández Díaz mostró su “consternación” y “sentimiento de cercanía” a las familias de las dos jóvenes, cuya muerte, dijo, supone una “auténtica tragedia” por la forma en que se produjo.
Del mismo modo, el ministro felicitó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, especialmente a las unidades que han intervenido en la resolución de este caso, por haber hecho “lo posible y lo imposible para encontrar a las víctimas y a los culpables”, al tiempo que agradeció la “colaboración internacional” que permitió la detención de Morate.
Por último, el ministro anunció que ayer habló con la madre de Marina Okarynska, una de las víctimas, para trasmitir “la mayor cercanía, solidaridad y cariño a las familias”.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2015
MST/CLC/caa