Hernando (PP) dice que con el nuevo Código Penal “asesinos” como el de Cuenca han de rehabilitarse antes de ser libres
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, afirmó este jueves que con la reforma del Código Penal impulsada por el Gobierno, que incluye la prisión permanente revisable, el “asesino o asesinos” de las dos chicas desparecidas en Cuenca tendrán que demostrar que están “absolutamente arrepentidos y rehabilitados” antes de quedar en libertad, “porque esto es de justicia social”.
En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Servimedia, Hernando subrayó que antes de esa reforma, “tan criticada por aquellas formaciones políticas que no eran el PP”, al cumplir los “20 o 25 años de su condena, con los beneficios penitenciarios saldría a la calle sin saber si esa persona está rehabilitada o está dispuesta a cometer un crimen similar”.
En ese sentido, Hernando recordó que este año lo que ha crecido han sido “los casos de violencia sobre niños no sobre mujeres. Sobre mujeres, en cifras estadísticas, este primer semestre se había mantenido, había bajado incluso, respecto de años anteriores”.
Esto le sirvió para aseverar que “cualquier víctima es motivo de escándalo y condena y precaución para el Gobierno. Quizá lo que habría que modificar, y en eso está el Ministerio de Sanidad, es el funcionamiento de algunos protocolos”, lo que supondría, a su juicio, “reforzar la tecnología que estamos utilizando o aplicar nuevas tecnologías de seguimiento de las personas para prevenir estos casos”.
Por esa razón, hizo un llamamiento para que las mujeres denuncien, ya que “a veces estos casos se producen porque las mujeres denuncian y luego retiran la denuncia o porque no se sienten protegidas”.
Del mismo modo, explicó que “a veces no es motivo de una ley, sino de su aplicación y de los medios de que se disponen para ello, al tiempo que reivindicó la labor del Gobierno al “reconocer el fenómeno como tal, amparar a las mujeres víctimas, y contemplar las situaciones de violencia de género en las leyes aprobadas, porque muchas de estas mujeres son víctimas de violencia de género porque no tienen recursos propios”.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 2015
MST/gja