Dos juzgados de Madrid confirman el descenso a Segunda División del Elche

MADRID
SERVIMEDIA

Los jueces sustitutos de vacaciones de los Juzgados de lo Mercantil número uno y número diez de Madrid han acordado desestimar la adopción de medidas cautelares solicitadas para la suspensión y anulación de la sanción impuesta al Elche Club de Fútbol S.A.D. de descenso de categoría por el órgano administrativo de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, denominado Juez de Disciplina Social, y confirmada por el Tribunal Administrativo del Deporte el pasado 13 de julio de 2015.

Una de las demandas, la que tramita el Juzgado de lo Mercantil número uno, ha sido interpuesta directamente por el Elche Club de Fútbol S.A.D., mientras que en la segunda, la del Mercantil diez, figuran como demandantes José Eduardo Albacar Gallego y Álvaro Giménez Candela.

Ambos autos desestimatorios pueden ser recurridos en el plazo de 20 días hábiles desde su completa notificación ante la Sección 28 de la Audiencia Provincial Civil, sala competente en asuntos de naturaleza jurídica mercantil.

En consecuencia, el Elche jugará la próxima temporada en Segunda y el Eibar en Primera. El equipo levantino fue sancionado por la Liga de Fútbol Profesional por no pagar su deuda con Hacienda a tiempo.

El Elche estaría en Primera División a tenor de sus resultados en el campo pero tenía que saldar una deuda de casi siete millones con jugadores y empleados. La Audiencia Nacional acordó la legalidad de la sanción porque el equipo sólo hizo los pagos correspondientes “cuando se le impuso la sanción y no antes”.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2015
SGR/gja