Madrid. El PP ve la mano de Pedro Sánchez tras la destitución de Carmona

MADRID
SERVIMEDIA

El PP asegura que el motivo real de la destitución de Antonio Miguel Carmona como portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Madrid no responde a las explicaciones dadas por el PSM, que justifica la decisión por los malos resultados electorales obtenidos, sino que forma parte de un plan oculto entre el PSOE y Podemos para repartirse el poder.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, dijo que la destitución de Carmona obedece a que éste no garantizaba la estabilidad del pacto de gobierno entre el PSM y Ahora Madrid, puesto que no estaba completamente de acuerdo con las directrices dadas al respecto por la dirección del PSOE, y aseguró que esta es la verdadera razón de su relevo, no los malos resultados electorales obtenidos el 24 de mayo.

Henríquez de Luna señaló al líder del PSOE, Pedro Sánchez, como máximo responsable de la situación política actual en Madrid y le acusó de convertir la capital en moneda de cambio para satisfacer sus intereses políticos y personales, a la vez que exigió una explicación veraz por parte del PSOE sobre la destitución de Carmona.

Sobre la nueva portavoz del PSM en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, manifestó que tiene un perfil más técnico que político y opinó que es una gran desconocida para los madrileños, si bien admitió no tener una opinión formada sobre ella.

Por otro lado, transcurridos casi dos meses de la constitución de la nueva corporación municipal, el portavoz del PP afirmó que el equipo de gobierno de Manuela Carmena carece de proyecto político y programa electoral y además no tiene capacidad de gestión. Asimismo, dijo que está formado por personas sin experiencia y de extrema izquierda, cuyas carencias políticas se están viendo en el poco más de mes y medio que llevan al frente del consistorio.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2015
FBG/caa