Fernández Díaz reitera que “la Guardia Civil no se marchará jamás” del País vasco

MADRID/VITORIA
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, reiteró hoy en Vitoria que “la Guardia Civil no se marchará jamás” del País Vasco.

Fernández Díaz hizo esta afirmación en la capital alavesa con motivo de la toma de posesión del general de la Guardia Civil Félix Jesús Blázquez González como nuevo jefe del Instituto Armado en el País Vasco.

Según informó Interior, el ministro estuvo acompañado en este acto por el delegado del Gobierno en la comunidad vasca, Carlos Urquijo, y por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, entre otras autoridades

El ministro aprovechó su intervención para recordar la importancia de la Benemérita en la comunidad vasca, al tiempo que animó a los agentes destinados en esta parte de España a continuar con el desarrollo de sus funciones. Además, remarcó que la Guardia Civil “ha dado mucho por el País Vasco” y “no se marchará jamás” de esta comunidad autónoma.

"VALOR Y COMPROMISO"

Asimismo, se refirió a que los guardias civiles destinados en las provincias vascas “demuestran cada día un valor y un compromiso dignos de todos los elogios”. En esta línea, Fernández Díaz hizo mención a los 162 guardias civiles asesinados por ETA en territorio vasco en las últimas décadas.

Por lo que se refiere al general Félix Jesús Blázquez González, nuevo responsable de la Guardia Civil en el País Vasco, es natural de Villadiego (Burgos) y, tras pasar por la Academia General Militar de Zaragoza y por la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, obtuvo su empleo de teniente en 1981.

A lo largo de su carrera ha desempeñado diferentes cargos y ocupado diversos destinos entre los que destacan el Grupo de Acción Rápida (GAR) o el Centro Superior de Investigación de la Defensa-CESID en Madrid, a parte de haber realizado misiones en el extranjero.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2015
YBH/nbc