El PP insta a García-Page a imitar a Cospedal sobre el ATC, porque “acertaría”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, dijo hoy al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que "acertaría" si, en relación al ATC o almacén nuclear de Villar de Cañas (Cuenca), aplica las políticas de su antecesora al frente de la comunidad, María Dolores de Cospedal.
Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional tras la reunión del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, con los presidentes provinciales, después de que García-Page asegurara que hará todo lo que esté en su mano para paralizar el cementerio nuclear que el Gobierno de Mariano Rajoy quiere adjudicar y construir en Villar de Cañas (Cuenca).
“Estoy convencido de que García-Page acertaría aplicando la misma política de gobierno que ha hecho Cospedal”, trasladó Casado para destacar que la secretaria general del PP “dio la vuelta” a Castilla-La Mancha.
"INNEGABLE REPERCUSIÓN ECONÓMICA"
En este sentido, defendió que la región pasó de ser “tristemente conocida por la deuda” y “los malos casos de la gestión pública” e “incluso infraestructuras absolutamente innecesarias” a ser “una comunidad que creaba empleo”.
Casado, que se remitió a lo dicho por “los compañeros de Castilla-La Mancha”, insistió en que se conoce “expresamente el posicionamiento de la presidenta del PP en Castilla-La Mancha”. “Fue en su Gobierno en el que se establecieron las pautas por las que a este tipo de infraestructuras tenía que llegarse con absoluta seguridad para los ciudadanos”, defendió.
Además, destacó la “innegable repercusión económica” que supone este tipo de almacenamiento y recordó que “ya existían” estos almacenes nucleares en la región. “Lógicamente no lo estandarizamos nosotros, sino las autoridades competentes”, afirmó.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2015
IRG/nbc