El consejero de Sanidad de Madrid apuesta por un "criterio unificado" para volver a la sanidad universal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, afirmó este miércoles que espera y confía en que "haya consenso" en el seno del Consejo Interterritorial del SNS que se celebra hoy en el Ministerio y se logre un "criterio unificado" para que todas las comunidades autónomas vuelvan a atender a los inmigrantes sin papeles.
Sánchez Martos realizó estas declaraciones antes de entrar al Consejo Interterritorial del SNS al ser preguntado por esta cuestión por los periodistas, ya que en el orden del día de esta reunión no se ha incluido la derogación del decreto que dejó sin atención primaria a los inmigrantes irregulares.
Asimismo, defendió que la sanidad madrileña siempre ha atendido a los inmigrantes irregulares porque es "una comunidad solidaria", pero puntualizó que a pesar de estar de acuerdo con que estas personas vuelvan a disfrutar de la atención sanitaria plena y no solo por las urgencias es necesario tener un "criterio unificado".
Se mostró en contra de que a los inmigrantes se les dé la misma tarjeta sanitaria que tienen los españoles, porque podría traer algunos problemas "cuando salen de España y acuden a otros servicios sanitarios y luego hay que pagar esa asistencia", como ocurría antes de la aprobación del decreto.
Asimismo, también abogó por el consenso en el tema de la inclusión de la vacuna de la varicela en el calendario vacunacional en edad pediátrica. "Esperamos un punto de consenso, porque no puede ser de otro modo. Esperamos que la vacuna vuelva la calendario y a las farmacias. El dinero, en este caso, no puede ser un argumento político, los argumentos científicos superan a los economicistas. Confío en que el sentido común impere y que tengamos un calendario único con la inclusión de la vacuna de la varicela en edad pediátrica".
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2015
MAN/caa