Cataluña. Albiol afea a Rivera dejar Cataluña para ir a Madrid a que "le aplaudan" y le digan “qué guapo es”

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Xavier García Albiol, afeó este miércoles al presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, que "abandone" Cataluña para ir a Madrid a que "le aplaudan" y le digan "qué guapo es".

Albiol se expresó así en una entrevista en Onda Cero, recogida por Servimedia, en la jornada en la que su candidatura al 27 de septiembre será presentada formalmente en la localidad de Castelldefels (Barcelona) en presencia del presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy.

“Rivera ve que está de moda irse a Madrid, pero en estos momentos hace falta quedarnos en Cataluña y dar la cara”, dijo García Albiol, para agregar que tras haber “arrasado” el pasado 24 de mayo al PSC y a Ciudadanos, a él también le “sería más cómodo” ir a Madrid “a que me aplaudieran y me dijeran qué guapo soy”.

En este sentido, defendió que “las guerras se ganan en el campo de batalla y no desde la distancia” y criticó que el presidente de Ciudadanos haya “abandonado” la política catalana, algo que negó haya hecho la presidenta del PP de Cataluña (PPC), Alicia Sánchez-Camacho.

“Aquellos que estamos en política nos tendríamos que quedar para batirnos el cobre frente al independentismo más radical”, dijo, para asegurar que, pese a todo, no considera su “rival” a Rivera. “Mi rival son los independentistas que quieren romper Cataluña”, declaró.

"INMIGRACIÓN ORDENADA"

García Albiol, que contó que fue Sánchez-Camacho quien le comunicó que sería el candidato el lunes por la noche, aseguró que están “confundidos” todos los que hacen caso al discurso “que están intentando vender” sus “rivales políticos” de que él tiene un discurso xenófobo.

“Soy partidario de la inmigración, pero ordenada”, dijo, para añadir que “a quien viene lo mínimo que se le puede exigir es que se comporte con naturalidad y con normalidad, igual que el resto de ciudadanos”.

En este sentido, subrayó que él no “engaña a nadie” y que lo que no está “dispuesto a aceptar es que algunos vinieran a mi ciudad, con costumbres contrapuestas a los valores que tenemos en Cataluña y España y que fuéramos nosotros los que tuviéramos que adaptar a ellos”.

“Usted puede mantener sus costumbres siempre y cuando estas costumbres sean compatibles con los valores españoles”, afirmó, para reconocer que “siempre ha tenido las ideas muy claras” y que defiende “lo catalán y lo español”.

Preguntado por si a la candidatura podría sumar en un futuro la Presidencia del PP de Cataluña, que hoy ostenta Alicia Sánchez-Camacho, García Albiol aseguró que este extremo ni le “ocupa” ni le “preocupa”.

“Nos jugamos algo tan importante en un momento histórico, como para preocuparme de la Presidencia del partido, que es un tema menor”, dijo, para asegurar a continuación que no le han dedicado “ni un solo segundo” a esta cuestión.

Además, denunció que “los independentistas”, “el Gobierno de catalán y sus satélites mediáticos” están “crujiendo sistemáticamente” al PPC. “A Alicia la han machacado, alguien no se ha preguntado por qué no machacan a otros”, interpeló ,para responder que “quien de verdad molesta al independentismo radical es el PP, pero no otros”, en referencia al PSC.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2015
IRG/caa