Madrid. La directora de Comunicación de Carmena proclama su "defensa acérrima" de los periodistas

MADRID
SERVIMEDIA

La directora de la Dirección General de Comunicación del Ayuntamiento de Madrid, Lula Rodríguez, proclamó hoy su “defensa acérrima” de los periodistas, porque el que haya “un narrador externo de la historia es indispensable” y da “credibilidad” a las instituciones, después de la polémica con la web municipal de desmentidos.

Rodríguez hizo esta profesión de fe en un acto en el que presentó a los medios de comunicación la estructura provisional de la Dirección General que ella lidera desde hace tres semanas. Según dijo, ha querido posponer este acto a tomar conciencia de la situación en que estaba la comunicación municipal y adoptar las medidas oportunas para reformarla.

Con este comentario, la nueva responsable de la comunicación del gobierno de Manuela Carmena dejó clara su “defensa acérrima de los periodistas” y de “un narrador externo de la historia”, al que no quiere poner en peligro la iniciativa de la web 'Versión Original', puesta en marcha por el Ayuntamiento para desmentir o precisar informaciones publicadas.

MÁS PESO A LOS FUNCIONARIOS

Aunque Rodríguez advirtió de que la estructura puede sufrir cambios todavía, sí apuntó que el enfoque general se mantendrá. Por ejemplo, aseguró que quiere dar más peso a los funcionarios municipales, que a su modo de ver habían sido postergados por el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón en beneficio de cargos eventuales. Los funcionarios protestaron reiteradamente en los últimos 12 años contra esta situación y llegaron a emprender procesos judiciales.

Como cifras provisionales, el nuevo gobierno municipal pretende pasar de una estructura con 17 eventuales a otra con siete u ocho, aunque durante un año habrá eventuales formando a funcionarios acerca del enfoque que Rodríguez pretende imprimir a la comunicación municipal. Según dijo, ella es más técnica que política, y no pertenece a ninguno de los grupos que conforman Ahora Madrid (Podemos, Ganemos, escindidos de IU y Equo), pero “eso no quiere decir que no tenga una visión afín” a ellos. Rodríguez era hasta ahora directora de Comunicación de Intermón Oxfam en España.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2015
KRT/nbc/caa