Un patrullero de la Armada intercepta 1.500 kilos de droga en alta mar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El patrullero de la Armada ‘Serviola’ localizó este jueves dos embarcaciones rápidas en dirección a la península a 21 millas de Punta Europa, en las inmediaciones de Gibraltar. En una de ellas encontraron 1.500 kilos de droga.
Según informó la Armada, al darse cuenta de que estaban siendo perseguidos por el patrullero, las tripulaciones se agruparon en una sola dejando a la deriva con su cargamento la otra embarcación y huyendo a toda velocidad con cinco personas a bordo.
La embarcación abandonada tenía a bordo unos 50 fardos de unos 30 kilos cada uno que se han transferido al patrullero para su entrega a la Guardia Civil en aguas de Algeciras.
Entre las misiones encomendadas a los patrulleros de la Armada se encuentran la lucha contra la inmigración ilegal y el tráfico de estupefacientes, la lucha contra la piratería, el control del tráfico marítimo, la protección del medio ambiente y vigilancia de pesca.
El `Serviola´ es el primero de una serie de cuatro patrulleros de la misma clase, y tiene su base en el Arsenal Militar de Ferrol (La Coruña). Fue construido por la antigua Empresa Nacional Bazán de Ferrol (hoy Navantia) y entregado a la Armada en marzo de 1991. Tiene una eslora de 68,65 metros y una manga de 10,40 metros.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2015
MST/gfm