Correos entregó en menos de tres días el 95% de las cartas y el 80% de los paquetes enviados en 2014

MADRID
SERVIMEDIA

El 95% de las cartas enviadas a través de Correos y el 80% de los paquetes llegaron a su destino en tres días o menos, cumpliéndose así los objetivos legalmente establecidos.

Así lo recoge el ‘Informe anual sobre el cumplimiento de los indicadores de calidad del servicio postal universal por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos durante el ejercicio 2014’, elaborado por La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Pese al cumplimiento de las exigencias legales a tres días, el informe advierte de que el 98% de las cartas y el 88% de los paquetes se entregaron en cinco días o menos, lo que supone una desviación negativa de 0,16 y 6,6 puntos, respectivamente, respecto a los objetivos legales.

Por otro lado, la valoración realizada en el estudio sobre diversos aspectos relativos a la calidad ofrecida en las oficinas de Correos, como el trato recibido, limpieza o iluminación, ha sido positiva, con más de un 90% de respuestas favorables.

Según Competencia, los usuarios esperaron una media de siete minutos para ser atendidos y tardaron más de dos minutos en hacer la gestión.

Por último, Competencia reitera en este informe que resulta urgente aprobar el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal y, de esta forma, poder aplicar procedimientos en esta materia acordes con la Ley Postal vigente.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2015
JBM/caa