Correos defiende que los precios se fijan bajo criterios de “transparencia” y “no discriminación”

MADRID
SERVIMEDIA

Correos defendió este viernes que los precios de la compañía se fijan de acuerdo a los criterios de “transparencia, no dicriminación, asequibilidad y orientación a costs” fijados por la Ley Postal.

Así lo señaló la compañía postal en una nota tras la publicación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de una resolución que revisa los precios de los servicios postales incluidos en el ámbito del servicio universal para el año 2015.

El organismo regulador expresa en la resolución su “preocupación” por el efecto que la política de descuentos de Correos puede estar teniendo sobre la competencia en el sector postal.

Además, apunta que los precios de determinados servicios postales prestados bajo régimen de obligaciones de servicio público que pagan los usuarios con derecho a descuentos no cumplen con el principio de adecuación a los costes de prestación del servicio.

De esta forma, Correos aclaró que los precios de servicios del Servicio Postal Universal (SPU) se someten a la supervisión de la CNMC con una antelación de tres meses a la fecha de aplicación.

La compañía considera que cumple el principio de orientación a costes que pide la Ley Postal sobre prestación del SPU.

Asimismo, recordó que España es el país de la Unión Europea que goza de una mayor liberalización postal teniendo autorizadas más de 1.400 empresas para la prestación de servicios postales.

Igualmente, apuntó que España es el país de la UE donde el operador designado para la prestación del SPU ha perdido mayor cuota de mercado en favor de la competencia (más de un 20%), por lo que “no tiene la capacidad de fijar precios a sus grandes clientes, en tanto que es el único operador obligado a cumplir unos niveles de calidad, una frecuencia de reparto y una capilaridad para cumplir con los niveles de excelencia que marca el SPU”.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2015
SMV