El Rey preside en Pontevedra la entrega de despachos a 79 nuevos oficiales de la Armada

MADRID
SERVIMEDIA

El Rey presidió hoy en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) la entrega de Reales Despachos a 79 nuevos oficiales de la Armada, acto en el que también se produjo la jura de bandera de los alumnos de primer curso.

En este acto, Don Felipe estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés y por el almirante jefe de Estado mayor de la Armada, el almirante general Jaime Muñoz-Delgado. También asistieron el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo; el delegado del Gobierno en Galicia; y los alcaldes de Pontevedra y Marín, entre otras autoridades civiles y militares.

Según informó el Ministerio de Defensa, en esta ocasión 67 alumnos han recibido además de su despacho de oficial de la Armada, el título de graduado en Ingeniería Mecánica, al haber finalizado el plan de estudios requerido para esta titulación. Este grado de enseñanza se imparte desde el curso académico 2011-2012 en el Centro Universitario de la Defensa situado en la Escuela Naval Militar.

El acto se inició con un homenaje a los que dieron su vida por España, al que siguió la jura de Bandera de los 51 aspirantes de primer curso del Cuerpo General y de Infantería de Marina. Tras los honores de ordenanza, el Rey pasó revista al Batallón de Alumnos.

UN ALFEREZ DE TAILANDIA

A continuación, Don Felipe entregó el despacho al número uno de la 414 promoción del Cuerpo General de la Armada, alférez de navío del Cuerpo General Santiago González-Aller Rodríguez y al número uno de la 145 promoción del Cuerpo Infantería de Marina, teniente Daniel Miguel Saiz Oñate, a los que condecoró también con la Cruz al Mérito Naval.

La ceremonia continuó con la entrega de reales despachos al resto de los nuevos oficiales; 56 alféreces de navío del Cuerpo General de la Armada; 11 tenientes de Infantería de Marina; cuatro tenientes del Cuerpo de Intendencia de la Armada; cuatro alféreces de navío del Cuerpo de Ingenieros de la Armada; cuatro alféreces de fragata de la escala técnica del Cuerpo de Ingenieros de la Armada; y un alférez de navío de la Real Armada de Tailandia.

Tras el discurso del comandante director de la Escuela Naval y la interpretación del himno de la Armada, el acto finalizó con el tradicional desfile del batallón de alumnos.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2015
DPC/nbc