Iberdrola inaugura la nueva subestación eléctrica de Ávila
- Está preparada para suministrar energía a más de 180.000 familias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía Iberdrola ha tardado dos años en soterrar y compactar la nueva subestación eléctrica de Ávila, una infraestructura de transporte y distribución que cuenta con una inversión de 11,8 millones de euros y que ha sido inaugurada hoy.
Esta instalación garantizará el suministro eléctrico tanto a la capital como a los municipios cercanos, ya que tiene el doble de potencia que la anterior subestación –206 megavoltio amperios-, pudiendo suministrar energía eléctrica a 90.000 puntos de suministro, lo que supone unos 180.000 ó 200.000 habitantes.
El director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, Ricardo González Mantero; el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto; el subdelegado del Gobierno, César Martín; el delegado de la Junta, Francisco José Sánchez; el director de Negocio de Redes España de Iberdrola, Javier Villalba, y el delegado de la compañía eléctrica en la región, Joaquín Boneta, asistieron hoy al acto inaugural de esta infraestructura.
“Es una instalación planificada para dar servicio los próximos 20 años, que se adaptará el crecimiento de la ciudad” durante las dos próximas décadas, explicó Villalba, quien señaló que el acto inaugural “supone darle el espaldarazo porque la instalación se ha ido poniendo en servicio poco a poco en los últimos meses”.
A juicio del director de Negocio de Redes España de Iberdrola, la inversión de casi doce millones de euros es “importante” y “tiene dos ventajas, por un lado, la tecnología y la calidad, y por toro, mejoramos el medio ambiente y la calidad ambiental en el interior de la ciudad”.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2010
MAG/lmb