Grecia. Margallo recuerda a Tsipras que “el tiempo corre” para pagar la deuda

- “Nadie quiere más a Grecia en el euro que el Gobierno español”, dice el ministro

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, trasladó este miércoles a Alexis Tsipras que “el tiempo está corriendo” para el Hobierno heleno, ya que el 20 de julio es la fecha límite en la que debe afrontar un pago de 3.500 millones de euros al Banco Central Europeo (BCE).

"El 20 de julio hay un plazo de devolución que el Gobierno griego debe honrar”, dijo el responsable de Exteriores en los pasillos del Congreso de los Diputados, quien preguntó a Grecia “qué va a hacer” para empezar a crecer y a crear empleo.

“Corresponde a Grecia saber qué es lo que van a hacer para devolver el dinero a los acreedores, que es el dinero de los contribuyentes europeos, y esos préstamos van a ser pagados”, dijo el ministro, para referirse posteriormente al derecho a decidir del pueblo griego el pasado domingo en el referéndum.

“Lo que a todos afecta se decide por todos”, añadió, y Grecia “ha de entender las reglas del juego” en la Eurozona y “respetar” las decisiones del resto de países miembros.

“La pelota está en el campo del Gobierno griego, que decidió poner en marcha medidas que arruinaron los esfuerzos de Samaras”, manifestó Margallo al recordar que una vez finalizado el Gobierno de Antonis Samaras, el Fondo Monetario Internacional (FMI) “decía que la deuda era sostenible en Grecia”. “Eso se ha esfumado en cinco años”, lamentó.

“El tiempo está corriendo en contra de todos nosotros. Nadie quiere más a Grecia en el euro que el Gobierno español. Los griegos están en una situación límite, y eso nos afecta”, indicó.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2015
LDS/IRG/caa