Levy (PP) advierte de que Ciudadanos puede sumarse a la “pinza de PSOE y Podemos” para desbancar al PP en las generales

- Critica que Rivera no quiera ser “presidente de la Generalitat en un momento tan importante”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, advirtió este martes de que Ciudadanos podría sumarse “a la pinza” de PSOE y Podemos para desbancar al PP tras las elecciones generales previstas para final de año.

Levy se expresó así en un encuentro informativo con periodistas celebrado en la sede nacional del PP en el que advirtió de que el partido que lidera Albert Rivera “es un partido sin ideología” y “no un partido de centro-derecha”.

“En las generales habrá una pinza de PSOE y Podemos para gobernar y nada asegura que Albert Rivera no prefiera a Pedro Sánchez”, avisó la dirigente popular para limitar el papel de Ciudadanos al de “partido bisagra”.

A este respecto, aseguró que “no hay certeza” sobre a quién puede votar Ciudadanos de cara a las generales tras los pactos postelectorales de las autonómicas y municipales del pasado 24 de mayo. Puso como ejemplo, el apoyo que Ciudadanos dio en Toledo a PSOE y Podemos, así como al PSOE en Andalucía.

Preguntada por si el PP va a reforzar el discurso del miedo contra Podemos, Levy aseguró que “poner cordones sanitarios contra el PP sí es el discurso del miedo”. Explicó que ésa es la situación en la que está el PP desde hace años en Cataluña.

“Que los votos del PSOE van a Podemos hay que contarlo”, dijo para advertir, en un momento decisivo en la negociación de Grecia con los acreedores, que “la mayor austeridad posible es la austeridad de los cajeros”.

COMPROMISO EN EVIDENCIA

En clave catalana, Levy criticó que Rivera haya “abandonado” la política catalana al decidir no presentarse como candidato a las elecciones autonómicas en Cataluña, previstas pero no convocadas para el 27 de septiembre, en “un momento tan importante” para Cataluña.

“Su compromiso político queda en evidencia porque él abandona el liderazgo que tiene consolidado durante años en Cataluña”, aseguró, para criticar que la persona que le sustituyó en el cargo fue “quien le sustituyó en las tertulias”, en referencia a Inés Arrimadas.

Lamentó que Ciudadanos en Cataluña en varias ocasiones no ha defendido iniciativas a favor del orden constitucional y reivindicó que ese papel “molesto” en una legislatura difícil lo ha hecho el PP de Alicia Sánchez-Camacho.

“Doy la bienvenida a los partidos constitucionalistas, pero a veces hay que caer un poco antipáticos”, alegó. Igualmente, criticó que ha visto “sentados” a Ciudadanos en una mesa sobre la reforma federal de España.

Precisamente sobre la candidatura de Sánchez-Camacho, reconoció que espera sea ella la cabeza de lista en las elecciones catalanas porque es “una gran candidata” y su trabajo hay que reconocérselo.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2015
IRG/gja