Discapacidad
El influencer con ELA Jordi Sabaté pide ayuda para un joven tetrapléjico aislado por la dana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El activista e influencer Jordi Sabaté pidió ayuda este viernes para un joven con discapacidad que no puede salir de casa tras los daños que causó la dana en su entorno. "Mi amigo Iván sigue sin poder salir de su casa por la dana. Necesita un elevador para poder salir a la calle. Su estado de salud es parecido al mío. Hoy sí o sí, tenemos que llegar al objetivo de 9.800 euros".
Así lo manifestó Sabaté dirigido a sus miles de seguidores en redes sociales, a quienes suplicó ayuda. Iván Alemany Puchol, el destinatario del apoyo del activista catalán, recauda fondos en la plataforma 'gofundme.com' para poder salir de casa. Hasta las 15 horas de este viernes se habían alcanzado 5.465 euros, el 60% del dinero total necesario.
En su petición de donaciones, Alemany explicó que es tetrapléjico desde hace 17 años debido a un accidente de tráfico. "Aunque mi día a día es un poco más complejo que 'lo normal', hago bastante vida con las capacidades que sí tengo", expuso.
"Vivo en Catarroja (Valencia) con mis padres. Somos afortunados de tener casa y la vida, pero por la maldita dana el ascensor del edificio quedó destrozado. Llevo 45 días sin ese elemento tan importante para salir de casa, al mundo exterior, y hacer mi rutina como cualquier otra persona", expuso cuando publicó su solicitud en la plataforma.
Mi amigo Iván sigue sin poder salir de su casa por la DANA.
— Jordi Sabaté Pons (@pons_sabate) December 27, 2024
Necesita un elevador para poder salir a la calle.
Su estado de salud es parecido al mío.
Hoy sí o sí, tenemos que llegar al objetivo de 9.800€.
OS SUPLICO AYUDA 🙏https://t.co/EYcXPx6EEE
"Nos dijeron que la empresa central primero tenía que hacer un presupuesto de la reparación y que estaban avisados de todo, pero llevamos así tres semanas. Pienso que ya podrían haber venido a 'ponerse al lío', a empezar el trabajo, ya que es una súper necesidad para mí. Esto no es un lujo, llevo muchos días aislado y parece que va para largo", continuó.
"El ascensor es la primera parada que sí o sí me toca hacer. Ya he anulado varias citas médicas que necesito, tampoco puedo ir a estar con mi familia y amigos ni a entrenar o competir a Boccia y Powerchair, algo con lo que disfruto. Por todo ello, he tenido que buscar esta alternativa, porque ya no se puede continuar así. Es una 'oruga' salva escaleras, la cual me permitirá retomar mi vida de forma más inmediata, y no solo puede servirme ahora. Al menos en dos ocasiones, al venir a casa, me quedé abajo en el portal durante unas horas por encontrarme con el ascensor averiado", señaló.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2024
AHP/clc