Zapata. El PP cree que ofender a Irene Villa, aunque ésta no se ofenda, “es ofender a todas las víctimas del terrorismo”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, afirmó hoy que el concejal de los distritos de Fuencarral-El Pardo y Villaverde, Guillermo Zapata, ofendió a todas las víctimas del terrorismo con sus tuis de humor negro sobre Irene Villa, aunque ésta haya negado sentirse ofendida y la Audiencia Nacional archivara ayer la querella interpuesta contra él.

Henríquez de Luna apuntó hoy que, independientemente de la resolución judicial, que respeta, “las declaraciones de Zapata le inhabilitan para ser representante de los madrileños” y que el que Villa demostrara su “categoría” perdonando al concejal “no obsta para que sus declaraciones sean impresentables”.

El concejal popular admitió que Zapata “ha dado explicaciones” y “ha pedido disculpas”, y señaló que es “comprensible” que Irene Villa no haya querido dar importancias a los tuits, porque ella no es la querellante, sino la asociación de víctimas Dignidad y Justicia, “ya tiene otra vida” y “quiere pasar página”, y además ha revelado ser una persona con “generosidad y gran categoría”.

Pero, a su juicio, “otra cosa es que se considere que una ofensa a Irene Villa es una ofensa a todas las víctimas del terrorismo”, como de hecho opina Henríquez de Luna. “Respetamos la resolución judicial, pero ofender a una víctima del terrorismo es ofender a todas las víctimas del terrorismo”.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2015
KRT/gja