Casado defiende que los discursos de Aznar son “constructivos” y “para sumar”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, defendió este miércoles que los discursos del expresidente del Gobierno José María Aznar “siempre” son “constructivos” y “para sumar” en el PP.
Casado realizó estas declaraciones en la mesa ‘Elecciones 2015: la España del cambio’, en el marco de las jornadas ‘El año en el que España decide’, organizadas por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), al ser preguntado por las declaraciones de Aznar en las que llamó a una “reconstitución” del PP y a una “rectificación enérgica, creíble y suficiente” para recuperar al electorado tradicional del partido.
“Aznar siempre hace discursos constructivos y para sumar”, defendió el dirigente popular para apuntar que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, “trabaja para recuperar la confianza de los votantes de 2011”.
Casado alegó que “todos somos próximos al PP”, al ser preguntado por si está “más próximo” al discurso de Aznar, con quien trabajó en sus inicios, o a Rajoy. “Es perfectamente compatible, conozco bien a Aznar y estoy conociendo a Rajoy”, respondió.
En este sentido, el vicesecretario general el PP utilizó una frase de Aznar: “Creo que salvo la mujer de Mariano, nadie desea tanto el éxito de Rajoy”.
"SE HAN CAÍDO DEL CABALLO"
En este sentido, aseguró en referencia a las declaraciones de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que pidió más cambios esta mañana, afirmó desconocer “a qué se refiere” Aguirre porque “los cambios van más allá de las caras”. “Aguirre tiene una gran labor por delante por el pacto contranatura de (Antonio Miguel) Carmona y “(Manuela) Carmena”, aseguró.
Además, destacó que “por fin se han caído del caballo” partidos como Ahora Madrid y han tenido que reconocer que la política del PP no era “tan mala”.
Preguntado por la remodelación en el Gobierno, defendió que “el partido está avanzado el cambio de alineación” y “si los resultados económicos son buenos, no tiene sentido” cambiarlos. Aseguró que el nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, es “un valor en el Ejecutivo”.
Sobre la posibilidad de que haya un adelanto electoral, insistió en que depende exclusivamente del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy. “Depende de él, con lo que yo adivino no soy y dijo que suele ser previsible”, afirmó para incidir en que “va a presentar los Presupuestos Generales del Estado”. “El partido está preparado desde ya”, alegó.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2015
IRG/gja