Cruz Roja ha ayudado a 150.000 yemeníes pese a la inseguridad por los combates

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Media Luna Roja de Yemen han proporcionado ayuda a al menos 150.000 ciudadanos yemeníes casi seis meses después de que se desencadenaran combates en el norte del país entre el ejército y los seguidores del clérigo Hussein al Houthi, asesinado hace más de tres años por las tropas yemeníes.

Ambas organizaciones se afanan por atender unas necesidades cada vez más apremiantes y prosiguen con sus labores de ayuda a pesar del riesgo que supone trabajar en unas condiciones de seguridad complicadas.

El CICR aseguró este martes que "decenas de miles de personas, tanto desplazados como residentes, siguen dependiendo de la ayuda humanitaria" medio año después del inicio de las hostilidades en el norte de Yemen.

Debido a la persistencia de los combates, la población sigue huyendo de las zonas de conflicto. Concretamente, en Al-Buqa, al norte de la ciudad de Sadá, hay más de 5.500 desplazados en dos emplazamientos diferentes, donde el CICR ha levantado 450 tiendas y construido unas 140 letrinas.

En la última semana, el CICR y las secciones de la Media Luna Roja de Yemen en Sadá y Amran han suministrado alimentos y otros productos de primera necesidad, como artículos de higiene y mantas, a más de 20.700 desplazados internos y habitantes de las provincias de Sadá y Amran.

Además, en Wadi Khaiwan los voluntarios del CICR y de la Media Luna Roja de Yemen han logrado distribuir alimentos de urgencia a más de 12.300 desplazados y habitantes, que recibieron raciones de trigo, arroz, frijoles, aceite para cocinar, azúcar y sal para tres meses, y cerca de dos tercios recibieron artículos de higiene y mantas.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2010
MGR/lmb