Madrid. Carmena percibe en los bancos "una acogida excelente" a destinar sus viviendas vacías a alquiler social
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aseguró hoy que ha percibido en los presidentes del Banco Santander, el BBVA y Bankia "una acogida excelente" a su pretensión de que el Ayuntamiento pueda hacer uso de las viviendas vacías que tienen para destinarlas a alquiler social.
Durante una visita al Poblado Dirigido de Fuencarral, Carmena trasladó a los medios de comunicación esta lectura de las reuniones que mantuvo hoy por separado con la presidenta del BSCH, Ana Patricia Botín, y el del BBVA, Francisco González, que se unen a la que celebró a primeros de mes con el de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.
Según la alcaldesa, a los tres les pidió que las entidades financieras contribuyan a buscar una solución para los desahucios cuando las cuotas hipotecarias son inasumibles para el cliente y les expuso la necesidad de que el Consistorio cuente con un parque de viviendas para ofrecer una alternativa a los desahuciados.
Su planteamiento, aseguró, "ha sido bien entendido" por sus interlocutores, que le han mostrado una "acogida excelente", y ahora se trata de ver, en reuniones sucesivas, a cuántas de las viviendas vacías de los bancos se puede acceder y de qué manera.
Carmena dijo en un momento dado que Botín y González le habían informado de qué número de viviendas atesoran, pero posteriormente se corrigió o no quiso revelar el dato y dejó la precisión para esas reuniones subsiguientes.
Carmena reiteró su convicción de que el derecho a la vivienda ha de ser "un derecho exigible, ejecutable", y se mostró segura de que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca entenderá en la reunión que tiene prevista con ellos este lunes lo que está intentando hacer el Gobierno municipal.
La PAH ha expresado ya su decepción por el hecho de que la regidora haya reconocido que no se pueden parar los desahucios. En realidad, Carmena siempre dijo que no se podía impedir una resolución judicial, y que se trataba de buscar alternativas al desahucio.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2015
KRT/gja