Zapata. Carmona propone una Oficina Municipal contra el Odio y reemplazarle por una concejala para lograr la paridad

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, anunció hoy que su grupo propondrá la creación de una Oficina Municipal contra la Discriminación y los Delitos de Odio y sugirió a la alcaldesa, Manuela Carmena, que aproveche la marcha del exconcejal de Cultura, Guillermo Zapata, para sustituirle por una concejala y alcanzar la paridad de sexos en el gobierno municipal.

Carmona hizo estas declaraciones a los periodistas al término de la primera reunión del Grupo Municipal Socialista, ante quienes, por lo demás, se reafirmó en su valoración de ayer por la tarde en la que aplaudió la supuesta decisión de Carmena de cesar a Zapata a la par que apuntaba, sin querer enmendar a la alcaldesa, que si el edil hubiera sido del PSOE él le hubiera cesado.

En cuanto a la creación de la Oficina contra el Odio, el portavoz socialista aseguró que ya estaba en su programa electoral y que tras la polémica de los tuits de Zapata y otros concejales “es muy importante emitir esta señal”, en un momento en el que hay que dejar claro que Madrid es una ciudad tolerante; razón ésta por la cual mantendrá “en las próximas horas” un desayuno con corresponsales extranjeros.

Según concretó, el PSOE llevará la propuesta al primer Pleno Municipal, aprovechando que éste es el mes del Orgullo Gay y junto a otras conocidas medidas urgentes que abandera el PSOE como la apertura de los comedores de los colegios en verano y la limpieza de la ciudad en seis meses. Respecto a esto último, también se propone reunirse con las empresas adjudicatarias de los contratos externalizados.

En cuanto a la Oficina contra el Odio, dijo confiar en que “no habrá problema” con el grupo municipal de Ahora Madrid para sacarla adelante y la enmarcó dentro de la actitud “constructiva” del PSOE en tanto que “partido de gobierno”, que contrapuso, igual que ayer por la tarde, a lo que le parece “aprovechamiento de forma oportunista” por parte del PP tratando de desestabilizar al gobierno municipal por una cuestión que es “grave pero episódica”, como el de los tuits.

El portavoz socialista insistió en que la posición del PSOE seguirá siendo de “apoyo vigilante” sobre el gobierno municipal y defendiendo un “cambio tranquilo” en la ciudad. Auguró que Carmena va a ser “una gran alcaldesa” y reiteró que cuenta con todo su apoyo, y que las explicaciones que ha dado sobre otro concejal que ha escrito tuits de humor negro, Pablo Soto, han sido suficientes.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2015
KRT/caa