PSOE y Podemos acuerdan que García-Page sea el nuevo presidente de Castilla-La Mancha

MADRID
SERVIMEDIA

PSOE y Podemos cerraron este lunes un acuerdo para elegir a Emiliano García-Page nuevo presidente de Castilla-La Mancha, tras consensuar un total de 13 medidas que giran en torno a la reforma democrática de las instituciones, la reforma del Estatuto de Autonomía, transparencia y medidas de rescate ciudadano.

Ambos partidos informaron a través de sendos comunicados que sus delegaciones castellanomanchegas -integradas por Jesús Fernández Vaquero y José Luis Martínez Guijarro, por el PSOE, y Francisco Gil Fuertes y Jorge García López, por Podemos- han alcanzado este principio de acuerdo que deberá ser ratificado por los máximos órganos de las dos formaciones políticas. En el caso del PSOE se ratificará el próximo miércoles en una reunión de su Ejecutiva regional.

Según explicó Podemos, las 13 medidas se enmarcan en un documento que este partido presentó al PSOE regional en el que se marcaban los asuntos prioritarios en temas de transparencia, corrupción y regeneración democrática, Plan de Rescate Ciudadano y reforma del Estatuto de Autonomía.

Para el nuevo partido, estas medidas integran procedimientos de emergencia ciudadana, recuperación de servicios externalizados, reforma tributaria y la creación de una comisión de seguimiento del pacto y de los cambios institucionales, entre otros aspectos.

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha asegurado que este acuerdo supone "un triunfo de una nueva manera de hacer política", que se ve reflejada en unas propuestas "destinadas a mejorar la vida de la gente".

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2015
LDS/KRT/caa