Madrid. El PSOE dice que “no hay una decisión tomada” sobre la investidura de Carmena y le exige un plan de empleo

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo municipal electo del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, encabezado por Antonio Miguel Carmona, asegura que “no hay una decisión tomada” sobre si apoyará la investidura como alcaldesa de la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, y añadió hoy a sus condiciones para hacerlo la puesta en marcha de un plan de empleo con atención personalizada de un técnico por cada parado.

Lo expuso en rueda de prensa la concejala electa del PSOE Mercedes González, quien enumeró otras de las condiciones que los socialistas ya han presentado a Carmena: la creación de una Oficina Antifraude, la apertura en verano de al menos 42 comedores escolares y la apertura urgente de un Fondo de Emergencia para combatir la pobreza y garantizar los servicios esenciales.

La que presentó hoy es un Plan de Empleo que ya incluyó el programa socialista para las elecciones del 24 de mayo, y que también comprende un Plan de Renovación Urbana para la rehabilitación de 120.000 infraviviendas que, según los cálculos socialistas, crearía 65.000 empleos en cuatro años.

El PSOE cree, para poner en práctica este plan, los Servicios Municipales de Empleo tendrían que constituirse en Agencia para el Desarrollo Económico y el Empleo que apoye a las empresas y aumente de personal para facilitar itinerarios de reinserción personalizados a cada parado, con un técnico que acompañe a cada desempleado hasta que encuentre trabajo.

Según las previsiones de González, en un mes estarían atendidos todos los parados, y en tres adquirirían toda la formación necesaria para su perfil.

La concejala socialista dijo que las negociaciones con Ahora Madrid avanzan “lentamente”, si bien reconoció que la plataforma de Podemos, Ganemos, Equo y escindidos de IU ha mostrado receptividad a propuestas como la de los comedores infantiles y el plan de emergencia, que llevaba ya en su propio programa.

A su vez, ella indicó que le parece “absolutamente razonable” que Carmena se reúna con entidades financieras para parar los desahucios y recordó que este enfoque también estaba incluido en el programa socialista.

No obstante, advirtió de que “todavía no hay una decisión tomada” en cuanto a si el PSOE apoyará la investidura de Carmena, porque “no se puede pactar sobre la nada”, y aseguró que estas propuestas que los socialistas ya anunciaron el pasado viernes que irían presentando a Ahora Madrid serán condiciones 'sine qua non' para que la candidata de esta formación cuente con el apoyo socialista que requiere para ser investida alcaldesa el próximo sábado 13.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2015
KRT/caa