Defensa asegura que entrega la tarjeta de reservista voluntario a quien cumple los requisitos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno ha asegurado, a través del Ministerio de Defensa, que se han atendido las tramitaciones de solicitud de tarjeta de identidad militar para reservistas voluntarios, siendo ésta entregada a quienes cumpliesen los requisitos establecidos para ello.
Así lo indica el Ejecutivo en una respuesta por escrito a UPyD, a la que ha tenido acceso Servimedia, acerca de la posición del Gobierno sobre las dificultades que encuentran los reservistas honoríficos para obtener la tarjeta de identificación militar.
En ese sentido, las formación magenta explica que el Real Decreto 383/2011, de 18 de marzo, establece que los reservistas voluntarios “tienen derecho a un título de reservista honorífico al cesar su condición, en el que aparezca descrito tanto el empleo de éste como mecanismos para mantener una especial vinculación con las Fuerzas Armadas”.
No obstante, según testimonios de reservistas recogidos por UPyD, se les “está denegando la correspondiente tarjeta de identificación militar por motivos puramente económicos”.
Ante esta situación, el Gobierno sostiene que las tarjetas se han entregado a aquellos solicitantes que cumplen los requisitos establecidos para ello, así como en aquellos casos en que las solicitudes estuvieran “debidamente cumplimentadas, devolviendo a su origen con las instrucciones de cumplimentación debidas aquellas con algún defecto de forma, y solicitando nueva remisión de las mismas una vez subsanados los errores u omisiones que se describían en el escrito de devolución”.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2015
MST/caa