24-M. El PSOE afronta la última semana “a tope” para captar a jóvenes y el voto indeciso de izquierdas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del Partido Socialista ha dado instrucciones de que se movilicen “a tope” todos los militantes para lograr una gran participación en la última semana de campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 24-M para ser la primera fuerza en votos.
Fuentes del Comité electoral del PSOE que dirige la estrategia de campaña afirman que el partido está “muy movilizado” pero que esta última semana van a “echar el resto” para lograr captar ese voto indeciso que, según los estudios, deciden su opción de voto en la última semana.
A ello se suma que contemplan que hay un alto porcentaje, rondando el 40%, de indecisos, por lo que van a lanzar nuevas iniciativas para captar el voto hacia el PSOE con más actos en la calle con los candidatas y más videos que sean difundidos por las redes sociales dirigidos a públicos concretos.
En concreto, lanzarán cinco vídeos: uno contra la reforma laboral del Partido Popular, otro por la transparencia, un tercero dirigido a recuperar el voto de la izquierda, y otros dos para llamar al voto de la izquierda.
Consideran que la ciudadanía ahora quiere actos cercanos con los políticos para poder “hablar y tocarlos” y por eso fomentan las visitas por los municipios y que los actos públicos sean en ambientes reducidos para potenciar esa cercanía.
Estas acciones van encaminas a la captación de estas personas que no han decidido su voto y que, según prevén, ejercerán su derecho al voto porque prevén una “alta participación” el 24-M.
Dichas fuentes sostienen que el PSOE ha logrado el objetivo que se habían marcado con esta campaña que pasa “todo el mundo siente que suma” y el “foco está en los candidatos".
La campaña no se está desarrollando en clave nacional sino que el secretario general, Pedro Sánchez, pese a estar volcado en la misma con actos todos los días, se limita a apoyar a los candidatos. Ahora mismo, afirman, “el principal activo de la campaña es pedro, es el que quiere todo el mundo”.
Con esta campaña, el PSOE considera que se está reivindicando como “partido de gobierno con la identificación de que es para todos” y que, como reza su lema, “gobierna para la mayoría”.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2015
MML/pai