Madrid. Carmona: “Lo bueno de Gallardón es que es un melómano y lo malo que es un megalómano”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, hizo hoy un juego fonético para caracterizar a quien podría ser predecesor suyo en el cargo, Alberto Ruiz-Gallardón, de quien dijo que “tiene una parte buena y una parte mala: la buena es que es un melómano y la mala que es un megalómano”.
Lo dijo en un desayuno informativo en Madrid, en el que reconoció que Gallardón “hizo cosas buenas, que son difíciles de mejorar”, como por ejemplo crear escuelas de música, y otras malas, “obras innecesarias” como las de la Caja Mágica. En síntesis, le definió como “el mejor alcalde” que ha tenido el PP en Madrid, o bien “el menos malo”, y dijo ser “más leal” a él que la presidenta del PP madrileño y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre.
De la sucesora de Gallardón, la actual alcaldesa, Ana Botella, Carmona dijo que tiene todos sus “respetos”, pero como grandes logros sólo le reconoció que “ha tenido buenas intenciones” Sindicatos necesitan reforma pero estan bastante mejor qu ela patronal.
Preguntado por sus planes a nivel de urbanismo para la ciudad, Carmona enjuició que, después de ambos mandatos y la reforma del Plan General de Ordenación Urbana de 1985, Madrid no necesita más “grandes proyectos” y optó por “intervenir” en el mercado inmobiliario para poner en uso las 200.000 viviendas vacías que hay en la capital, muchas en los PAU de la periferia que, desde su punto de vista, han servido para “especular” sin incorporar dotaciones.
Sobre proyectos concretos que no han tenido tiempo para iniciarse, el candidato socialista avanzó que se pronunciará sobre el de Castellana Norte, la Operación Chamartín, cuando se entere de qué va, y siempre que al Ayuntamiento no le toque poner 250 millones; que si para el plan de reparcelación del entorno del Vicente Calderón hay que hacer rascacielos él se opondrá; y que la reforma del Bernabeu tendrá que demostrarse que es en beneficio de los ciudadanos. Él, por su parte, anunció que ya tiene un acuerdo con Dragados para terminar en 18 meses las obras del Paseo de la Dirección.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2015
KRT/gja