El Congreso de los Diputados expresa su satisfacción por la liberación de 300 mujeres y niñas secuestradas por Boko Haram

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados, Carmen Quintanilla, expresó este miércoles, en nombre de todos los grupos parlamentarios, su "profunda satisfacción y gran alegría" porque el Ejército de Nigeria haya rescatado a 200 niñas y 93 mujeres secuestradas por el grupo terrorista de Boko Haram.

Quintanilla se expresó de esta manera en el Congreso de los Diputados, donde esta tarde se proyectó el documental 'La guerra contra las mujeres', a la que asistieron todos los portavoces parlamentarios de Igualdad, y que recoge el testimonio de mujeres violadas durante los conflictos bélicos.

Según Quintanilla, "hoy la comunidad internacional, el Parlamento español y, de forma especial, la Comisión de Igualdad estamos muy contentos". Asimismo, recordó que en los últimos 15 meses este grupo terrorista "ha privado de libertad" a 2.000 mujeres y niñas.

También hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que siga trabajando en favor de la liberación de todas aquellas niñas que continúan secuestradas en Nigeria la República Centroafricana y otros países.

La Comisión de Igualdad lamenta que "todavía" las mujeres continúen siendo "botín de guerra" y "moneda de cambio" en el campo de batalla, al mismo tiempo que pide que se cumpla la resolución 1.325 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Mujeres, Paz y Seguridad, que insta a incrementar la participación y representación de las mujeres en la prevención, la gestión y la solución de conflictos.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2015
LDS/gja