Madrid. Cifuentes se compromete a reforzar la lucha contra el intrusismo en el sector del taxi

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, mostró hoy su compromiso de promover modificaciones normativas con el fin de “reforzar la lucha contra el intrusismo y la competencia desleal” en el servicio público del taxi.

Cifuentes, que hizo estas declaraciones tras reunirse con representantes de la Asociación Gremial del Taxi, presidida por Julio Moreno, dijo que su intención es “dar respuesta al problema que más les inquieta y preocupa, como es la competencia desleal y el intrusismo, que causan un enorme daño a la economía de los trabajadores del taxi”.

Afirmó que aplicaciones como Uber “compiten con el servicio del taxi en un ámbito fuera de la ley y falto de garantía para los clientes” y añadió que, si bien la Comunidad de Madrid ya ha actuado en este sentido, si ella obtiene la confianza de los madrileños dará “un paso más mediante la adopción de las medidas legales oportunas”.

Informó de que en Madrid hay 15.729 licencias de taxi y dijo que este sector “contribuye a promocionar la región (el primer contacto de muchos turistas al llegar a Madrid es con un taxista)”.

“Quiero cuidar el sector del taxi, y por ello quiero una interlocución constante con todos vosotros”, manifestó Cifuentes, quien se comprometió a continuar con las ayudas de entre 1.000 y 6.000 euros que concede la Comunidad de Madrid para la compra de vehículos menos contaminantes.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2015
SMO/gja