Madrid. Carmena ve “terrible” que Aguirre crea que quienes duermen en la calle lo hacen por gusto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidata de Ahora Madrid a las elecciones municipales, Manuela Carmena, ve “terrible” que la del PP, Esperanza Aguirre, piense en “prohibir que las personas puedan dormir en la calle”, puesto que esas personas “no lo hacen por gusto sino porque están en una situación de emergencia”.
Carmena se pronunció así, en declaraciones a los periodistas, a la salida de la reunión que mantuvo esta tarde con la alcaldesa, Ana Botella. “Nos hiere que se diga que es un problema de turismo; es un problema social y un problema humano”, puntualizó.
Añadió que “las personas que están sin hogar son víctimas de la sociedad y son personas que tienen todos los derechos” reconocidos al ser humano, y que “la gente que no tiene vivienda hay que procurar que la tenga, hay que hacer todo lo posible para que salgan de la situación en la que se encuentran”.
“Lo que es terrible es decir lo que se ha dicho, que hay que prohibir que las personas puedan dormir en la calle. Desgraciadamente, las personas que duermen en la calle no lo hacen por gusto sino porque están en una situación de emergencia”, concluyó.
De hecho, una de las cosas que Carmena dijo que había solicitado a Botella en su reunión es el número de viviendas vacías que tiene la EMVS, para ponerlas a disposición de los desahuciados en caso de que no se pueda llegar a un acuerdo con el propietario.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2015
KRT/gja