Madrid. Gómez denuncia las prácticas “mafiosas” de Aguirre y asegura que si fuese de su partido, pediría su expulsión

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSM, Tomas Gómez, denunció las actitudes “mafiosas” de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que están detrás de sus palabras grabadas sin que lo supiera y en las que llamó “hijoputa” a un miembro de su partido, y dijo que si la mandataria madrileña fuera de su partido, pediría su expulsión.

Dijo que en esas frases, "lo de menos es el taco o la frase malsonante", ya que lo “grave es la carga de profundidad de otras afirmaciones como 'qué armas tenemos contra él'”, refiriéndose a álgún directivo de Caja Madrid.

“Eso es lo grave, su intento de control de todas la sociedad civil, y eso es intervencionismo”, afirmó Gómez, quien dijo, al ser preguntada por si el presidente del PP, Mariano Rajoy, debería sancionarla por sus palabras, que “él sabrá lo que tiene que hacer, pero si eso pasa en mi partido, exijo que se le sancione o expulse”.

A su juicio, la actitud “mafiosa” de Aguirre es un “insulto a la convivencia democrática”.

Explicó que “un presidente no puede controlar toda la sociedad civil”, porque es “antidemocrático y una actitud mafiosa decir a este le pongo yo en la Cámara de Comercio o ese no me ha llamado por darme las gracias por el favor”.

Gómez, que hizo estas declaraciones en rueda de prensa, también habló de la comparecencia judicial del vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, en el caso del espionaje a políticos.

Dijo que Cobo es el espiado y lo que “queremos saber no es quién paga su abogado, si no quién pagó el espionaje”.

Afirmó que “espiar cuesta mucho dinero y si lo hemos pagado lo ciudadanos significa que hay fondos reservados en la Comunidad de Madrid”. “Eso es ilegal y estoy convencido de que es así”, aseguró.

Por último, recomendó, al ser preguntado por la carta abierta a los militantes del PSM del diputado regional de este partido César Giner, en la que pide primarias para elegir los candidatos electorales, que “dedique sus esfuerzos de escritura a hacer oposición al PP, que para eso cobra”.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2010
SMO/lmb