El Instituto Joan Fuster de Barcelona reanudará las clases el miércoles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los alumnos del Instituto Joan Fuster de Barcelona reanudarán sus clases habituales a partir del miércoles, tras la decisión de suspender la actividad lectiva durante el día de hoy y de mañana a causa del asesinato de uno de los profesores a manos de un estudiante.
Al parecer, el menor habría irrumpido en el centro sobre las nueve de la mañana disparando una ballesta, que causó la muerte del profesor y heridas leves a otros dos alumnos y dos docentes.
La directora del centro, María Dolors Parramon, leyó hoy un comunicado donde calificó lo sucedido de “muy grave” y prometió asistencia psicológica para familiares, docentes y alumnos.
Esta misma tarde, un equipo de psicólogos del Ayuntamiento de Barcelona comenzará a atender a los alumnos y profesores de la clase a la que pertenecía el estudiante detenido.
Mañana, martes, el instituto volverá a abrir sus puertas a partir de las 10.00 y ofrecerá asistencia a todos los estudiantes, profesores y familiares que se acerquen a solicitarla.
Parramon compareció ante la prensa acompañada de la consejera de educación, Irene Rigau, y del alcalde de Barcelona, Xavier Trias.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2015
AGQ/caa