Rato. Rajoy, en un mitin en Murcia, evita ante los suyos cualquier mención a la corrupción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, evitó este sábado realizar ni una sola mención a la corrupción en un mitin en Murcia celebrado sólo dos días después de que el exvicepresidente económico Rodrigo Rato fuera detenido por fraude fiscal, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.
Rajoy, en el que fue su primer mitin tras la detención del que fuera también director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), centró todo su discurso ante los suyos en la economía y en el orgullo de pertenencia al PP, ejes básicos de la precampaña.
El presidente del Gobierno y del PP participó en un mitin con el candidato del partido a la Presidencia de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y el candidato popular a la Alcaldía de la capital murciana, José Ballesta, después de visitar el centro de Promoción de Autonomía Personal de la Fundación Síndrome de Down.
En ese marco, en declaraciones a los periodistas, Rajoy sí reconoció que el ‘caso Rato’ “afecta especialmente” al Partido Popular, en vísperas de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, porque “Rato ha sido, durante muchos años, uno de los activos más importantes del partido”.
Sin embargo, ya en el escenario ante casi un millar de personas, Rajoy dedicó la mayor parte de su intervención a defender la gestión de su Gobierno para sacar a España de la crisis económica.
Insistió en que al PP le llaman "para hacer lo más difícil”, pero no apuntó, como en otras ocasiones, que se trata de “la segunda vez” que el PP saca a España de la crisis, en referencia al ‘milagro económico español’ de finales de los 90 que protagonizó Rato en el Gobierno de José María Aznar.
El líder del PP trasladó a los suyos que “gobernar en los momentos fáciles, cuando te sobra el dinero y todo va bien, es fácil”, pero no lo es “en los momentos difíciles”, como tampoco lo es gestionar una empresa, un equipo de fútbol o una familia.
“Tengo claros los objetivos, prioridades, tengo en ocasiones que mirar para otro lado, eso no es tan fácil”, reconoció, para defender que los presidentes regionales del PP han estado “a la altura en los momentos más complicados”.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2015
IRG/caa