Tardá entona un “visça la República española” en la tribuna del Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de ERC Joan Tardá entonó hoy, 14 de abril, coincidiendo con el aniversario de la Segunda República española, un “viva la República catalana y visça la República española” desde la tribuna del Congreso de los Diputados.
Tardá se expresó en estos términos al tomar la palabra en el marco del debate de la toma en consideración de la proposición de ley del PP que contempla la derogación del apartado de la 'ley Aído' que recoge la potestad de las menores de 16 y 17 años de abortar sin permiso de sus progenitores.
"Viva la República catalana, visça la República española y visça las naçions ibéricas", aseguró Tardá, para defender que el "futuro es republicano porque república es sinónimo de libertad".
Tardá reclamó que lo es "desde 1931" cuando las mujeres "vieron reconocidas con la República todas sus garantías y todos sus derechos a decidir libremente sobre su maternidad".
El parlamentario republicano catalán incidió en que, "de manera perversa", este 14 de abril ha sido el día "elegido por los reaccionarios para atentar contra los derechos de la mujer".
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2015
IRG/MAN/gja