AUC pide que las 'telecos' paguen íntegro el arreglo de las interferencias a la TDT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) expresó hoy su "preocupación" porque después de la mudanza de frecuencias de los canales por el dividendo digital considera que "aún quedan incógnitas por aclarar" sobre el futuro de la TDT.
La AUC señaló en un comunicado que quedan varios miles de edificios que necesitan adaptar su instalación de antena para que esos canales puedan ser vistos en su nueva ubicación.
"Ello supone decenas de miles de espectadores privados de los beneficios de recibir la TDT en abierto en su integridad", afirma la asociación, que añade que una parte de esos edificios son segundas residencias, por lo que anima a los copropietarios a aprovechar el periodo de Semana Santa para comprobar los problemas de recepción que puedan tener en sus viviendas y adoptar las medidas necesarias.
Sobre las ayudas a la antenización, AUC emplaza al Ejecutivo a aclarar de forma inmediata si habrá que tributar o no por las ayudas recibidas. El Ministerio de Industria ya dijo hoy en una nota de prensa que el Gobierno prepara una norma para que no haya que declarar por esos ingresos.
Sobre las interferencias que provocará la señal de telefonía móvil en las recepciones televisivas, AUC reclama que el coste de los filtros y la instalación corra íntegramente a cargo de las empresas de telefonía.
Asimismo, AUC ha mostrado su preocupación por el futuro de los ocho canales de televisión amenazados de cierre, tras la clausura de otros nueve el pasado año por lo que los tribunales consideraron irregularidades en el proceso de concesión.
La Asociación pide "una solución que impida su desaparición, que supone una pérdida insoportable perdida de oferta para los espectadores", y exige también que se acelere la convocatoria de los nuevos concursos pendientes para la asignación del espectro disponible.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2015
JRN/gfm