Madrid. El PSOE exige a Gallardón que actúe ya sobre el campo de golf de Chamberí y haga cumplir la sentencia

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, exigió hoy a Gallardón que actúe "ya" para que se cumpla la sentencia que ha anulado el acuerdo del Gobierno regional que apelaba al "interés general" para construir el campo de golf en las instalaciones del Canal de Isabel II, en el distrito de Chamberí.

"¿A qué está esperando Gallardón para actuar en el campo de golf de Esperanza Aguirre? ¿por qué no actúa? ¿qué intereses hay?", se preguntó Lucas en una rueda de prensa ofrecida tras la reunión de su grupo municipal, en la que se abordó este asunto.

Lucas denunció que el campo de golf sigue abierto y funcionando sin licencia, y el Consistorio no actúa sobre él, mientras que cuando se da una situación así con un local, lo que hace el Ayuntamiento es sancionarlo y precintarlo. "No entiendo esa parálisis a no ser que haya algún interés", dijo Lucas, quien exigió al Consistorio que "actúe rápidamente y haga cumplir la legalidad".

De no ser así, anunció que llevarán al Pleno una iniciativa en este sentido y pedirán al juez que ejecute la sentencia, porque "por mucha Comunidad que sea, por mucha Esperanza Aguirre que sea, por mucho Ayuntamiento y por mucho Gallardón, no pueden pasar la legalidad por encima".

ESPECTÁCULO ESPERPÉNTICO

Lucas señaló que le parece "esperpéntico el espectáculo que ofrecen la presidenta regional y el alcalde" en asuntos como este del campo de golf o en asuntos como el de la semana pasada cuando los micrófonos pillaron las declaraciones de Aguirre relacionadas con los consejeros de Caja Madrid.

"Es el enésimo enfrentamiento (entre Aguirre y Gallardón), y mientras tanto nadie se preocupa de los problemas reales que hay en la ciudad de Madrid", denunció el portavoz socialista.

Lucas fue preguntado también por las declaraciones del vicealcalde, Manuel Cobo, tras prestar declaración como testigo ante la juez que investiga el caso del supuesto espionaje en la Comunidad de Madrid, y, sin entrar en las mismas, dejó claro que siempre ha pensado que "es deleznable el espionaje a cualquier persona".

No obstante, dijo que lo que pone de manifiesto todo esto y los constantes enfrentamientos entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento es "el problema de una criisis interna del PP muy importante". Lucas mostró su confianza en que el asunto del supuesto espionaje se aclare y se depuren responsabilidades legales y políticas si las hubiere.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2010
NLV/lmb