Ampliación

Andalucía. Podemos: "Nuestro adversario no es Ciudadanos, sino el PP”

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, dijo hoy que el rival de su partido en próximas convocatorias electorales es el PP y no Ciudadanos, a pesar del gran resultado obtenido por la formación de Albert Rivera en los comicios autonómicos de Andalucía de este domingo.

"Nuestro adversario no es Ciudadanos, sino el PP, ya que es el que protagoniza todas las políticas de recortes y obediencia a la troika", afirmó Bescansa en Madrid, tras la reunión del Consejo de Coordinación del su partido.

La dirigente de Podemos felicitó a Ciudadanos por haber conseguido nueve escaños en el Parlamento andaluz, pero no consideró a esta fuerza política como sus rivales. Al mismo tiempo, señaló que el partido de Pablo Iglesias esperaba un mejor resultado electoral en las andaluzas de este domingo, aunque sostuvo que el cambio es "irreversible" en esta comunidad autónoma.

Asimismo, sobre este resultado, Bescansa dijo que, aunque en el Parlamento andaluz han irrumpido nuevos partidos como Podemos y Ciudadanos, esto no ha sido "lo suficientemente acelerado como para crear un cambio de gobierno".

NO ES UN “AVAL” AL PSOE

Destacó que la participación ha crecido "ligeramente" en estos comicios, pero "no de manera muy significativa". Además, advirtió de que "sería positivo que el PSOE entendiese que esa mayoría que ha conseguido no significa un aval de la ciudadanía andaluza".

Asimismo, estimó que el sistema de partidos en Andalucía tiene características "propias" y que sería un "error" extrapolar estos resultados que ha obtenido Podemos a lo que puede pasar en los comicios autonómicos y municipales de mayo.

Asimismo, Bescansa señaló, en referencia a la próxima constitución del Parlamento andaluz, que hay que esperar a la ronda de contactos que podría iniciar Díaz con el resto de partidos para explicarles cómo se plantea la legislatura.

"Hay que escuchar la propuesta que formula Díaz. Si la lectura que se hace es que se trata de unos resultados que avalan la continuidad de lo que se ha hecho hasta ahora, no encontrará nuestro apoyo, pero si hablamos de modificaciones profundas, será posible hablar de acuerdos", afirmó Bescansa.

“PROGRESIÓN ASCENDENTE”

"Deseamos que el PSOE entienda que la demanda de cambio está encima de la mesa", añadió esta dirigente de Podemos, quien apuntó que no están decepcionados con el resultado que han obtenido en Andalucía. Indicó que de lo que se trata ahora es de pensar que va a haber una "progresión ascendente" de Podemos en el resto de España.

"Ningún partido que pase de cero a quince escaños puede creer que no ha cumplido sus expectativas, pero Podemos ha nacido para cambiar las cosas", defendió, para dar posteriormente las gracias a todas las personas que han ayudado a financiar la campaña de Podemos en los más de 160 actos celebrados. Este partido lanzó una campaña de microcréditos de sus simpatizantes para no depender de los bancos.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2015
LDS/nbc/gja