El PSOE pide al Gobierno que cumpla las normativas europeas contra la discriminación y el racismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, denunció este viernes que “el Partido Popular no está cumpliendo con las obligaciones europeas contraídas por nuestro país en materia antidiscriminatoria y de lucha contra el racismo”, como afirman organizaciones y expertos que trabajan en ese ámbito.
A través de un comunicado difundido con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se conmemora este sábado, Zerolo insistió en “la inmediata incorporación a nuestro ordenamiento de la Autoridad contra la discriminación, tal y como está definida en el derecho de la Unión Europea”. Según el PSOE, España será objeto de una sanción por la Comisión Europea “por incumplir la normativa comunitaria en materia antidiscriminatoria y contra el racismo”.
Zerolo insiste en que con el actual Gobierno se ha producido un “retroceso” en las políticas contra la discriminación racial. “En estos años de gobierno del PP no se ha avanzado nada en esta materia, al contrario, se ha retrocedido gravemente, como pone de manifiesto la parálisis permanente del Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (Overaxe) y la situación de total abandono por parte del Gobierno del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica”, indicó.
Asimismo, anunció que los socialistas tienen la intención de impulsar planes municipales para la igualdad de trato y la no discriminación, la creación de consejos municipales para la igualdad de trato, la formación e información de la Policía Local en políticas antidiscriminatorias y otras medidas relacionadas con la igualdad de trato y contra el racismo.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2015
AHP/caa