Andalucía. UPyD afirma que se elegirá entre más democracia o "la misma cochambre"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán afirmó este martes que las elecciones del próximo domingo en Andalucía son “muy importantes” porque se decide entre “una democracia avanzada o más de esa misma cochambre de corrupción, de capitalismo de amiguetes, y más estado ruinoso”.
En declaraciones a los periodistas antes de participar en la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, dijo que en Andalucía empieza la “cuenta atrás” para acabar con un sistema donde “hay partidos que se han apoderado del Estado, y de las instituciones, para ponerlo a su servicio y el de sus círculos sociales y sus amiguetes”.
A su juicio, un “ejemplo clarísimo” de esta situación son los últimos casos conocidos como el de Banco Madrid o el despacho que fundó en 2006 el actual ministro de Hacienda.
“Para acabar con esto”, si se quiere desmontar, el camino empieza por los comicios andaluces de este próximo domingo, aseguró
Serán unas “elecciones para elegir un modelo de Estado democrático, una democracia de verdad, o eso que cada día se le parece menos”, sentenció.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2015
MML/gja