RSC. Placo participa junto a la Comunidad de Madrid en una publicación de buenas prácticas mediambientales
- la 'Guía sobre Declaración Ambiental de Producto y Cálculo de Huella de Carbono' es pionera en España al analizar esos aspectos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Saint-Gobain Placo ha participado, junto a la Comunidad de Madrid, en la elaboración de la ‘Guía sobre Declaración Ambiental de Producto y Cálculo de Huella de Carbono’.
Esta publicación, elaborada por Saint-Gobain y la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía y Hacienda madrileña, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom), aborda la importancia de reducir el impacto de productos, servicios y empresas de forma objetiva y rigurosa.
La ‘Guía sobre Declaración Ambiental de Producto y Cálculo de Huella de Carbono’, en la que Saint-Gobain Placo ha participado activamente, es pionera en España en tratar sobre estos aspectos.
En esta publicación se abordan cuestiones como el estudio del análisis de ciclo de vida y la elaboración de las correspondientes declaraciones ambientales de producto, medio para hacer un análisis científico del impacto de los productos sobre el medio ambiente y que es el método más vanguardista reconocido a nivel científico internacional.
Un Análisis del Ciclo de Vida (LCA) es una relación de todos los impactos positivos y negativos de un producto en el ambiente. Estos impactos se miden en cada etapa de la vida del producto, desde la extracción de las materias primas hasta el final del uso del producto y la demolición del edificio y posterior reciclaje, con indicadores ligados a todos los aspectos ambientales de cada una de las fases.
La guía se puede descargar en formato pdf a través del apartado de publicaciones de la página web de fenercom ('www.fenercom.com').
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2015
ROR/caa